Piso de arriba
El holding británico de Telefónica abonó un dividendo de 4.000 millones tras la fusión de O2

Telefónica ha dado nuevos detalles sobre la operación financiera en torno a la fusión de O2 con Virgin Media, la mayor de su historia. Su holding británico, Telefónica O2 Holdings Limited (antigua Telefónica Europe), aprobó al cierre de 2020 el pago de dividendos por un importe de 4.070 millones de libras (unos 4.735 millones de euros), frente a una remuneración de 550 millones en el mismo periodo del año anterior.

Seguir leyendo.

Durante enero los bancos tienen en su agenda la cita obligatoria de enviar a todos sus clientes de manera completa y detallada el resumen anual de comisiones e intereses. Así lo indica la Circular 5/2012 publicada en junio 2012 por el Banco de España.

Seguir leyendo.

Todos los años los Reyes Magos recorren miles de kilómetros desde el lejano Oriente para dejar debajo del árbol los regalos anhelados por quienes se han portado bien. La ruta que siguen Sus Majestades, sin embargo, es inescrutable. Tanto que en algunas ocasiones la estrella los ha llevado directamente al juzgado o han terminado entregando carbón, pero no por mala actitud necesariamente de los destinatarios, sino por ignorancia.

Seguir leyendo.

Conocer los requisitos necesarios para acceder a la jubilación anticipada y cuál será el importe de la pensión futura son fundamentales para decidir si compensa retirarse antes de la edad ordinaria de jubilación. No en vano, la edad legal para acceder a la ordinaria se retrasa en 2023 -en aplicación del calendario que viene aplicándose progresivamente desde 2013- a los 66 años y cuatro meses si se tienen cotizados menos de 37 años y nueve meses o a los 65 años si se supera este periodo de cotización. Esta modificación también supone aplazar las edades para poder acceder a la jubilación anticipada voluntaria y a la jubilación anticipada involuntaria en 2023.

Seguir leyendo.

El pasado 19 de septiembre se cumplió un año desde que uno de los volcanes de la zona de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, despertó. Durante más de tres meses (fueron en concreto 85 días y 8 horas hasta que el 25 de diciembre de 2021 el Instituto Geográfico Nacional dató el fin de la actividad eruptiva), la tonelada de lava que arrojó se llevó por delante viviendas (1.345 de uso residencial según los datos catastrales), locales, carreteras y hasta 370 hectáreas de plantaciones (según los datos del informe de la comisión mixta para la reconstrucción de la isla). Miles de palmeros perdieron en un momento su hogar, su modo de vida y sus recuerdos. Estas Navidades serán las segundas que los damnificados por el volcán pasarán sin un hogar donde celebrar las fiestas. La nostalgia de estas fechas hará especialmente dura esta situación.

Seguir leyendo.

La justicia madrileña ha confirmado una resolución del pasado 31 de marzo del juzgado de lo Social número 22 de Madrid que condenó a una constructora por discriminar a una empleada, ingeniera de caminos, frente a su compañero de departamento al pagarle menos por el mismo trabajo durante años. La compañía recurrió el fallo que le obligaba a igualar el salario de ambos trabajadores y a indemnizar a la demandante con 13.000 euros por los daños morales. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha rechazado los argumentos de la mercantil, que insistía en que el trabajador tenía más experiencia laboral y realizaba tareas más cualificadas.

Seguir leyendo.

Un Juzgado de Lanzarote ha declarado nulo el contrato de arrendamiento celebrado entre dos sociedades aplicando la perspectiva de género, al considerar que era un acto de discriminación por razón de sexo. La sentencia es pionera, ya que es la primera vez que la perspectiva de género se aplica a un supuesto de nulidad contractual (acceda al texto de la sentencia aquí).

Seguir leyendo.

“Lo dice Naciones Unidas, que en España los jueces no tienen formación de género y que es una vergüenza”. Con estas palabras, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, salía al paso la semana pasada tras conocerse las primeras sentencias que concedían una rebaja de la pena para condenados por abusos sexuales, bajo el paraguas de la 'ley del sólo sí es sí'.

Seguir leyendo.