Piso de arriba
Besos que provocan despidos

Un romance. Un despido. Así de drásticas son las grandes corporaciones en Estados Unidos. La semana pasada el consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, fue forzado a abandonar su cargo por violar el código de conducta de la multinacional de la hamburguesa, que prohíbe las relaciones sentimentales entre empleados, como la que mantenía. Terminaba así un mandato que acumulaba 17 trimestres consecutivos de crecimiento, como comunicó el propio Easterbrook en su mensaje de despedida a la plantilla, donde reconoció su error.

Seguir leyendo.

A usted también lo están observando. Sobre todo, si vive en Madrid. Según un informe de la consultora británica Comparitech, la capital de España está entre las cinco ciudades de la Unión Europea con mayor densidad de cámaras en la calle: hay 4,42 dispositivos cada mil habitantes. De acuerdo con el ranking de Comparitech, sólo Londres, Berlín, Varsovia y Viena tienen más cámaras por persona.

Seguir leyendo.

De directiva en Cellnex Telecom a gerente de la Editorial Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, la ingeniera de telecomunicaciones Victoria Majadas es una de las contadas mujeres directivas que son inversoras ángel a título particular en España. Preside la asociación de inversores privados Big Ban angels, desde la que lleva varios años participando en sectores diversos como el turismo, la publicidad o internet.

Seguir leyendo.

Conocer lo que pasa ahí arriba, en el espacio, nos ayuda a conocer lo que pasa aquí abajo”. Es el leitmotiv que repite incesantemente el actor Will Smith en la serie de National Geographic One strange rock (Nuestro planeta), en la que hace de presentador.

Seguir leyendo.

De vender leche a poner en el mercado productos lácteos. Esa es la hoja de ruta que ha guiado la revolución en Kaiku, la corporación alimentaria que nació hace 15 años para reinventar el sector de la leche, sobre todo de la comercialización y la industrialización de nuevos productos, y que aspira a vender por valor de 500 millones de euros en 2022. Si en 1950 se unieron Gurelesa, Copeleche y Beyena para alumbrar un sistema integral de producción láctea que ahora se llama Kaiku S. Coop., en 2004 nació la corporación: la cooperativa garantiza el flujo de leche a unos precios tasados más allá de la oferta y la demanda, aunque con variables en función de la calidad; la corporación investiga, desarrolla, comercializa y crece con productos y compras de empresas.

Seguir leyendo.

Once años después del estallido de la crisis financiera de 2008, la secuela más dramática, los desahucios, sigue muy viva y dolorosa. El cambio más significativo ha sido la reducción de los desahucios por ejecuciones hipotecarias mientras que los lanzamientos (expulsiones) por impago de alquileres han crecido y representan ya el 66% del total. En el primer semestre de 2019 se han producido 38.507 lanzamientos por impago de alquiler, más que en 2015 y 2016.

Seguir leyendo.

Se han cumplido 11 años de la gran crisis y los responsables de guardar la ley y el orden financiero internacional no saben por dónde va a venir el siguiente golpe. Recelan de todo lo que suene a burbuja, aunque creen que la siguiente crisis será diferente. Sus principales sospechas apuntan a la banca en la sombra, es decir, la financiación que no procede de los bancos. Curiosamente, el BCE, que es el que ha colocado los tipos en negativo provocando que los grandes jugadores busquen desesperadamente la rentabilidad en todo tipo de activos, teme ahora que su política desemboque en otra burbuja, la de los créditos concedidos sin un verdadero control de riesgos.  

Seguir leyendo.

Mariah Carey sale al escenario, montado justo debajo del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, donde un cartel luminoso recorre sus más de 800 metros de altura anunciando que queda un año para la Expo 2020 de Dubái. Apenas hay mil espectadores jaleando a la cantante estadounidense, pese a que el espectáculo es gratis y se celebra justo en el centro de la ciudad. Las autoridades y los invitados prefieren seguir la actuación desde el colindante edificio de la Ópera. El resto de la población local, salvo algunos extranjeros y trabajadores inmigrantes, ignoran las celebraciones de la cuenta atrás de la Expo.

Seguir leyendo.