Cada vez más hombres siguen a diario una rutina de belleza casi tan disciplinada como las enseñanzas de los jedis. La combinan con sensuales fragancias que parecen proceder del lado más oscuro.
La población de Afganistán vive en situación crítica, al menos 14 millones de personas se encuentran en lo que se define como "inseguridad alimentaria aguda" o falta de acceso a comida. Las organizaciones humanitarias (Unicef y PMA) estiman que un millón de menores de cinco años corre el riesgo de morir debido a desnutrición aguda severa si no se consiguen recursos para tratamiento inmediato
Anna Alejo es la autora de las fotografías publicadas esta semana en la sección de Opinión
La fotógrafa Camila Falquez salió a las calles de Nueva York en busca de esas bellezas que aún no caben en ninguna etiqueta, que no responden a los cánones visuales del pasado, sino que abren nuevos horizontes. Bellezas plurales que apuntan a un futuro inclusivo sin ideales inalcanzables.
En la localidad menorquina de Sant Lluís se encuentra la casa estudio de la artista Natalia Lumbreras. Un espacio blanco interrumpido por sus coloristas creaciones textiles, que respeta el espíritu payés, busca la luz y apuesta por los materiales y la arquitectura de la isla.
En esta casa del madrileño barrio de las Letras, el diseñador Alberto Gobbino Ciszak y su pareja, la artista María Rosenfeldt, han rescatado las baldosas hidráulicas, papeles pintados y estucos que habían ido cubriéndose durante años para recuperar las emociones del pasado.
Al norte de Roma, en el pueblo medieval de Monteleone, el arquitecto Patrizio Fradiani ha convertido una vivienda de origen renacentista en una casa luminosa y contemporánea. Es el fructífero resultado de traer el pasado al presente.